Translate

Pequeño encuentro.

Pequeño encuentro.

Sentadas en una mesa de la terraza anclada en la arena de una playa tranquila, tres amigas, que hacía meses que no se veían, se cuentan sus vidas. Sus lazos de amistad las animan a contárselo casi todo, les une una afición: la escritura.
Se ríen, se dan consejos para vivir mejor, se alegran de sus triunfos, se entristecen por las vicisitudes. No faltan los ánimos para seguir luchando porque las tres sin excepción son luchadoras y constantes en sus esfuerzos. Marta está cansada de su trabajo haciendo sustituciones en institutos de secundaria, Ángela algo mayor y con la jubilación anticipada, como maestra de primaria, al escucharla observa que nada ha cambiado en la enseñanza: el poco afán por aprender de la mayoría de los alumnos, el poco entusiasmo por enseñar del maestro que va a pasar las horas y a cumplir con su expediente pero  alienta a Marta para que ella haga su trabajo bien y no se deje sumergir en ese ambiente. Con el tiempo llegan las satisfacciones, algún día recibirá un mail de un alumno agradecido porque ya está en segundo de Universidad o una felicitación por navidad de una alumna que se sentaba en la última fila.
Y Leticia, que es la madre veterana, nos va contando los aciertos y errores en la vida de los adolescentes y la virtud de los padres de saber escuchar a nuestros hijos y se muestra optimista ante la nueva generación.
Se despiden de la brisa suave y primaveral hasta el próximo encuentro que será ir de tapas por las bodeguitas del barrio gótico una noche de verano.


Maribel Fernández Cabañas


No hay comentarios:

Publicar un comentario