Translate

De escribir

De escribir

 Salir con la pereza de abandonar el confortable hogar: El ruido de la lavadora que me auguraba ropa limpia y olor a detergente floral, también el hacer la compra en el supermercado donde otras señoras jóvenes como yo compraban para tener la comida a punto para la una del mediodía, hora en la que nuestros pequeños hijos vendrían a casa a comer y a jugar con toda libertad un rato en el parque o en la playa, hasta las tres que empezarían de nuevo la escuela.
 Dejar todo esto a medias para atravesar en metro media ciudad, cruzando la gran plaza de los robustos edificios de los emblemáticos bancos como el Banco Exterior o el de Bilbao con su reloj marcando las 9:30 de la mañana  y la palomas abordando todo el espacio libre de la circular Plaza de Cataluña con la estatua a Frances Macià y otras femeninas de venus desnudas con sus cabellos enredados en diademas de flores… 
 Adentrarme en el ruido de los coches o el barullo de los transeúntes y las ruidosas maletas que arrastran con ilusión los turistas hacia su hotel.

Sí, salir de casa me costaba y a base de esfuerzos por dejar el hogar al que estaba tan apegada cada miércoles llevaba hecho un relato que después de atravesar la plaza y sentarme con mi dinámica profesora que me leía unos temas sobre el tiempo, el tono o el espacio en el relato y que yo absorbía con avidez en una  sala silenciosa de un piso antiguo  de ese bullicioso centro de la ciudad, me fui abriendo paso en el mundo ajeno a mi casa y me fui acostumbrando a dejarlo todo hecho el día anterior. Todo mi hogar funcionando a buen ritmo el día antes para los miércoles encontrar un nuevo hogar en clase de escritura creativa donde me proporcionaban apuntes que me abrían al mundo de la imaginación para luego escribir historias en el transcurso del tiempo mientras la lavadora sigue dando sus vueltas.

Maribel Fernández Cabañas



1 comentario:

  1. Ole esa capacidad que tienes de encontrar tu mundo a la vez que contemplas lo cotidiano!!!.Un beso

    ResponderEliminar