Translate

Lucrecia

Lucrecia.
 Lucrecia vive en  un pueblo a pocos minutos en tren de la bonita capital y alegre Sevilla.
 Para mi Lucrecia es como una hermana mayor, ella se levanta y lee sentada en la mesa camilla al calorcito del brasero y desayuna tranquilamente sus tostadas con café.
Otras veces se va en tren a Sevilla para reunirse con sus  primos  y comer juntos en un bonito Restaurante del barrio de Santa Cruz.
 Luego se va a la casa rural que tiene en el otro extremo del pueblo, junto a la Iglesia, y la arregla para los huéspedes que vendrán el fin de semana y por el camino se va encontrando con los vecinos a los que siempre hay algo que decir. Además del simple buenos días, mantienen pequeñas conversaciones triviales, aunque sea sobre  lo mal que se seca la ropa en invierno o de lo que cantaron el sábado por la tarde en la coral.
 Lucrecia siempre está acompañada y su casa casi nunca está vacía, una casa con un porche de azulejos geométricos en bonitos tonos azules, granates y blancos. Le sigue un primer paso con dos dormitorios y el segundo paso con dos habitaciones más .
Y con alegria enciende el fuego de la cocina cuya puerta  de cristal da al florido patio y nos  prepara un caldo de verduras a las amigas, amigos, sobrinos y demàs invitados.

El tercer paso que es la estancia más calentita, con  la sala comedor y la salita donde tiene su escritorio, la mesa camilla, con el brasero y una puerta  acristalada que da al luminoso patio con la parra y el limonero.
 Subiendo por la empinada escalera del patio, de baldosas rojas que a medida que vas subiéndola el sol radiante te va acariciando el frío rostro de invierno... se  llega a lo más alto de la casa.
Desde donde contemplar  un  extenso espectáculo de campos frutales a la orilla izquierda del  río Guadalquivir.Y en  el lado opuesto una encrucijada de  calles , de aceras adoquinadas con arbolitos  de naranjos y observar también las fachadas de las casas  encaladas y  los tejados de teja rojiza bien cuidados por los paisanos de mi querida amiga Lucrecia.
Maribel Fernández Cabañas








No hay comentarios:

Publicar un comentario