Translate

Grecia

Grecia.

Este pueblo vecino bañado por nuestro Mediterráneo y que con valentía ha dicho lo que verdaderamente siente, valor ante los políticos opresores y capitalistas que llevan años robandole su calidad de vida.

 Este pueblo que ha sufrido el verse sin cubrir las necesidades mínimas para subsistir en esta Europa dominada por el capitalismo de las grandes empresas y de los bancos.

 Esta Europa que lleva años siendo de unos pocos y a costa de recortes de sueldos y recortes en salud y en educación…, sueldos de trabajadores, pensiones de los que han trabajado duros años y que ahora el Banco Central Europeo les impide disponer de ellas.

Me pongo en la piel de los vecinos griegos y sólo puedo mostrar admiración y sentir la piel de gallina cuando escucho las noticias de los reporteros que están allí.
 ¡Olé Grecia! que durante años ha sido saqueada por los mandatarios de esta “Unión Europea” e ahora empobrecida conserva su dignidad y   ha dicho¡¡ Basta!! Ya no queremos más recortes y sentemos nos  a negociar escuchando la voz de la democracia.


Maribel Fernández Cabañas


1 comentario:

  1. Quizás tenga que ver en su actitud, la herencia de tanto filósofo!!!.

    ResponderEliminar