Translate

Sólo sé que no se nada

“Sólo sé que no se nada”

Ayer tuve el placer de disfrutar de grandes actores y grandes voces en la programación del festival de teatro  de Barcelona” Grec 2015” en una obra” Sócrates juicio y muerte de un ciudadano” dirigida por Mario Gas y con un reparto excepcional : Josep María Pou y Amparo Pamplona, entre otros.

Sócrates  en su búsqueda de la verdad, su indagación mediante el diálogo, sobre la moral, la honestidad, la justicia, el conocimiento del hombre, lo convierten en un ser “peligroso” para cualquier tipo de hipocresía, ya sea individual, colectiva o incluso estatal o democrática a medias. 

Sócrates el gran orador que nunca escribió nada y al que se le atribuye la frase de “Sólo sé que no se nada” es condenado ,  por la joven democracia ateniense, a la ingesta del veneno, la cicuta, que le producirá la muerte y sin haber hecho nada malo, sólo buscar la verdad y la honestidad.

Y el director de la obra la dedica al pueblo griego y a su gobierno, esperando que el caso de Grecia sirva para que avance la Europa de los ciudadanos y retroceda la Europa del  gran capital.


Maribel Fernández Cabañas




1 comentario:

  1. Buena síntesis Maribel, no me había dado cuenta todavía de que fuiste ¿al estreno?. Nosotros lo hicimos el sábado. Tenía ganas de ver cómo pintaban a un Sócrates del que tanto he leído, por la pluma de otros claro.

    ResponderEliminar