Translate

Como dos enamorados

Como dos enamorados.

Cuando eran jóvenes Philips trabajaba como profesor de piano en el conservatorio y Louise  tocaba el violín en la orquesta filarmónica.

 Por el nacimiento de su única hija Charlotte se compraron un piso en el bulevar Saint Germain , relativamente cerca de los jardines de Luxemburgo  adonde iban a menudo para que la niña jugara con otros niños e incluso asistiera allí a clases  extraescolares de horticultura y jugara a baloncesto.

Charlotte ahora está casada con John y vive en Londres.

El matrimonio Lacroix está recien jubilado. Disfrutan de su tiempo escuchando música en su tocadiscos y asistiendo a conciertos. Siempre vuelven a casa en el tranvía, llevan una vida sencilla. No tienen asistenta y entre los dos mantienen el espacioso piso limpio. A Louise le gusta mucho cocinar, siempre tiene unas verduras rehogadas a punto y carne a la plancha y Philips es el que se encarga de pasar la aspiradora por toda la casa. A menudo van de la mano ,como dos enamorados, paseando entre los naranjos y datileras del parque donde se encuentran a otros vecinos, con los que se sientan a hablar en uno de los bancos  cercanos al Palacio, en la parte central del parque rodeado de rosales y con un estanque lleno de nenúfares
.
Una noche volviendo en el tranvía de un concierto Louise sintió que no era capaz de mover una pierna y tenía un fuerte dolor de cabeza (como una especie de entumecimiento).Philips la llevó en un taxi al hospital y allí le aseguraron, después de unas pruebas, que la tenían que ingresar.

Philips delante de Louise guardaba la calma pero por dentro pensaba: me voy a quedar solo, que tristeza, esto puede ser lo peor. A mi suegra le pasó lo mismo, se fue de un tumor cerebral en cuatro días ¿Qué voy a hacer yo sin mi querida mujer, mi compañera, mi amiga mi todo?  Las lágrimas se le caían, en la sala de espera del hospital donde pasó toda la noche,¿ qué haría sin su querida mujer?.

Por la mañana adormilado en una de los incómodos asientos de la sala, la enfermera lo despertó para que pasara a la planta tercera habitación doscientos quince y allí estaba su Louise dormida, por los tranquilizantes que le habían dado, y  de la mano le susurró al oído: No, Louise, no te vayas así de repente. Nos quedan muchos conciertos que escuchar y paseos por los jardines de Luxemburgo,  mi amada.

Al cabo de un rato llegó el médico informándole que era un tumor cerebral benigno que podría sobrevivir muchos años con una medicación, seguimiento y por supuesto llevando una vida sin sobresaltos.

Al día siguiente el matrimonio Lacroix ya estaba en su salón y en el tocadiscos sonaba la novena de Beethoven. Philips Lacroix suspiraba y pensaba: por favor, sin sobresaltos Louise. Gracias por estar aquí y la cogió de la mano mientras sonreían.







Maribel Fernández Cabañas







Lucía ayer se puso sus mejores galas.

Lucía ayer se puso sus mejores galas.

Y diligente y feliz se fue a la clausura de curso de su hijo el cual ya tiene diecisiete años y acaba de terminar segundo de bachillerato y al curso que viene ya estará en la universidad.

Lucía se emocionó en el salón de actos cuando vio a su hijo y a sus compañeros desfilar por el escenario y recoger la foto de recuerdo, a modo de orla, y las felicitaciones de todos los profesores. Lo vio tan grande…

 A Lucía le vinieron recuerdos plasmados en fotos del día en el que nació y ella lo acarició por primera vez. Le parecía mentira que este milagro que es la vida nos haga llegar a pesar de las neumonías, gripes…

Cuentos nocturnos porque mamá no quiero dormir, animarlo por la mañana porque mamá no quiero ir al cole…

Y ahora verlo convertirse en un hombre que sabe cuidar de sí mismo y ya mamá pasa a segundo plano. Él va y viene entra y sale viaja con sus amigos y amigas .Sólo le falta independencia económica. Sabe ser responsable de sí mismo.



Maribel Fernández Cabañas