Translate

Paisaje triste.

Paisaje triste.

El agua mansa. En ella flotan dos barquitos de madera sin velas y sin motor.
El puerto es de piedras mal cortadas y cada una de un tamaño y de un color diferente. Sobre estas piedras se tambalea un porche de tejas medio rotas y rojizas.

La luz intensa del sol proyecta la sombra de los barcos en el agua, la sombra del porche en el escueto puerto y la escasa sombra de los árboles en el terreno árido.
Debajo del porche dos viejecitos pescadores, remiendan sus redes.

Escalonadas en la parte media, de lo que parece un monte, se encuentran unas pocas casas ruinosas y mal apiladas que dejan ver, entre sus paredes grisáceas de la humedad, unos árboles sin frutos y una solitaria palmera centenaria.

En lo más alto del pequeño pueblo pesquero, se divisa una muralla deshabitada, con una fortaleza en ruinas.

MaribelFC.

Un sueño

“Un sueño”

¡¡ Inma en el tren !!, mi querida amiga del internado de la que me separó el destino y por fortuna  me la encuentro ahora en el Talgo. El tren largo que va desde Barcelona a Sevilla, tren con infinitos vagones de grandes y cómodos asientos, con cafetería , restaurante y compartimentos con camas.
Un largo pasillo de asientos a ambos lados e Inma al final del tren
¡¡ Inma Inma!! me pongo recorrer  el Talgo, feliz y gozosa por estar con ella.
 Después de unos años de mandarnos cartas y felicitaciones por navidad,me la encuentro… ¡que bien!.
Voy andando deprisa por  el infinito pasillo del tren, ansiosa por tenerla a mi lado y hablarle… pero ella no me oye y se aleja lentamente a un ritmo monótono y yo sigo avanzando, cruzando uno y otro vagón a toda prisa y sin dejar de ver su figura, pero  como si la gravedad me  impidiera ir más rápida y con ansias de abrazarla.
 El pasillo largo no se acaba nunca y es imposible: ella se aleja siempre con un ritmo constante sin que nada la inmute.
 Sudorosa estoy, este tren es más largo de lo que me pensaba. Una señora  se interpone en mi camino pero yo casi no reparo en ella y nos chocamos porque voy como si estuviera  ciega, ciega por estar con mi amiga. El pasillo se hace interminable y la distancia que nos separa parece ser siempre la misma  y la figura alta y de pelo corto rizado  que tantas veces peiné en el internado, sigue andando como una sombra en la lejanía y el tren  largo se hace  inacabable.

MaribelFC.