Translate

vivir en los setenta

Vivir en los años setenta.

Era una familia de agricultores con siete hijos, los cuales iban a la escuela y sacaban muy buenas notas.
Se comía de los recursos caseros: el aceite de la cogida de la aceituna se conservaba todo el año sin malgastarla, la carne provenía de la matanza del cerdo al que con tanto esmero  habían cuidado en la zahúrda del corral.También había gallinas y conejos  y verduras del huerto.
Compraban la ropa de vestir a un vendedor ambulante al que iban pagando conforme recogían la cosecha de trigo o la uva de la vendimia y para reyes un pequeño juguete para cada hijo, que se encargaba en una de las pocas tiendas del pueblo en las que también pagaban  fiado.
Hasta que los hijos mayores no acabaron sus estudios y se pusieron a trabajar en la capital y les pasaban una mensualidad a sus padres, estos no tuvieron ni una simple lavadora ni teléfono.

MaribelFC

Un momento.

Un momento.
Ir al campo a cocinar y comer carne a la brasa el día del santo de mi marido, mientras él regaba el maíz y mis hijos jugaban en el río, a coger cangrejos americanos, me sofocaba
y el verlo a él trabajar de sol a sol me angustiaba, total para sacar lo justo para comer y vestir, pero no había otro oficio en este pueblo de tan escasos recursos.
 También sentía bienestar cuando les hincaban el diente a la carne asada y disfrutaban con tanto apetito y me decían que buena te ha salido la comida mamá.
Y el hecho de estar todos juntos y rebosantes de salud, también me reconfortaba, los niños creciendo y nosotros aún jóvenes y con ganas de trabajar.

MaribelFC