Translate

TALLER DE VERANO



Alicia recuerda  cuando ella montó un taller de escritura en su terraza con su hijo y dos niñas vecinas, era verano y ya habían terminado el campamento infantil.

Todos ilusionados con la libreta… el primer día les dijo que era escritura libre lo que ellos quisieran escribir y una niña escribió sobre el pueblo de sus padres otra escribió sobre los monstruos y fantasmas, otro sobre su mascota , un mastín.

Luego Alicia les dio la grabadora para que leyeran en voz alta lo que habían escrito y a ellos lo que mas les agradaba era leer en voz alta después de la lectura Alicia se quedaba con los textos se los corregía y hasta el próximo lunes.

Los viernes la actividad era gimnasia, primero calentamiento y natación por la playa y luego estiramientos en el parque , fue un verano inolvidable.

A medida que fueron creciendo una de ellas abrió un Blogger, su hijo empezó música y la otra niña que era más realista se apuntó en una academia de inglés.


                                           Maribel Fernández Cabañas

LA FLAUTA DULCE


       Me acuerdo de Luís el de Mérida compañero de Magisterio de cuando vivía en una habitación con derecho a cocina en casa de Dª Carmen.

       Lo que más me gustaba era la ducha e irme a la azotea a secarme el pelo al aire.

       Luís quedaba conmigo para practicar el examen práctico de la flauta dulce.

       La profesora de música nos había adelantado las canciones infantiles de las que nos iba a examinar y Luís y yo pasábamos las horas interpretándolas.

Tantas veces las repetimos que yo me las aprendí de memoria y aprobé.

       Recuerdo lejanamente a la profesora, era mayor y me hizo entonar todas las notas musicales y me felicitaba por la entonación.

Luis se fue a trabajar a Madrid y no he vuelto a saber de él.


                                               Maribel Fernández Cabañas

                  

YOGA

 

       Alicia se reunía cada quince días para hacer yoga en el parque de la Ciudadela un parque lleno de jardines con césped, eran un grupo reducido todos con el tatami que a modo de colchoneta tendían en la hierba y un cojín para las cervicales.

       El parque estaba tranquilo entre semana y los fines de semana no cabía un alfiler.

       Volvía a su casa en bicicleta con Ricardo que estaba haciendo un curso para tener el diploma de fisioterapeuta y el le contaba que había sido un mal estudiante y que ahora de mayor en cuanto se sacara el título su abuelo le dejaría en herencia un local donde podría ejercer.

       Pasaron los meses y Ricardo dejó las clases de yoga sin despedirse de nadie.

       Y un domingo que Alicia fue al parque se encontró con un grupo que estaban bailando pasodobles y reconoció a Ricardo que estaba bailando cuando terminaron el baile Alicia se acercó a saludarlo y este le contó que había tenido una trifulca familiar y que se iba a Francia con un amigo para empezar una nueva vida.


                            Maribel Fernández Cabañas