Translate

Despertar.

Andrés se levantaba al amanecer, recogía unos troncos secos que ya tenía apilados para el invierno, ponía unos cuantos papeles de periódico junto con la leña, en la chimenea de la cocina y les prendía fuego. Avivaba el fuego con un canuto de caña, colocaba un caldero y preparaba unas exquisitas migas extremeñas.
Cuando las migas estaban en su punto despertaba a sus cuatro hijos mayores, mientras la madre se encargaba de los tres pequeños.
Lo que más le gustaba a Andrés era compartir ese desayuno matutino con sus hijos de los cuales se sentía muy orgulloso porque eran muy aplicados en la escuela y también en el campo cuando los llevaba en vacaciones.
Cuando los niños se habían tomado ya las migas y el café con leche, salían todos juntos: Andrés al campo con el carro y las mulas y los niños con las carteras y bien abrigados a la escuela del pueblo.
Andrés en el olivar también tenía que encender una lumbre porque se le helaban las manos y los pies vareando y cogiendo aceitunas negras para aceite. Así y todo él no dejaba de cantar, le gustaba su trabajo y era feliz con su familia.

MaribelFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario