Translate

LA HUERTA DE MI ABUELA

 

     El otro día en casa de mi amiga Ana comí unas nueces que ella había traído de su pueblo, me las ofreció como nueces españolas me hicieron recordar las nueces de la huerta de mi abuela.

     Cuando yo era una niña iba con mi madre a coger nueces, granadas, almendras y membrillos. Los nogales se veían desde lejos, árboles grandes que daban nueces. Cuando caían al suelo ya maduras les quitábamos la piel negra y seca y aparecía la nuez más pequeña que las de los super de ahora que son las de Virginia.

     Las granadas manchaban mucho las manos y la ropa, pero tenían un sabor muy especial y pepitas que al morderlas el zumo era exquisito.

     También había membrillos que al morderlos te dejaban la boca seca y con ellos mi madre hacía dulce de membrillo poniéndolos al fuego y después de cocerlos y echarle azúcar y una vez hecha la pasta se depositaba en una caja de lata con un papel debajo para que no se pegara.

     Todos estos frutales de la huerta de mi abuela los tengo en el paladar desde niña y ahora de mayor cuando voy a una frutería no me voy sin las nueces, granadas o membrillos.

      Maribel

 

6 comentarios:

  1. Muy bonito Maribel , esos recuerdos de infancia y los sabores de la huerta que nos acompañan siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito recuerdo!

    ResponderEliminar
  3. Fuiste afortunada por tener tan cerca la naturaleza. Y sí, nada huele como los frutos de entonces. Abrazos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario querida María Jesús, tus comentarios son siempre bienvenidos. Muchos besos

      Eliminar