Translate

LA REGLA

 

       Me acuerdo cuando me empezaron a salir las tetas yo buscaba sujetadores en el doblado, sujetadores de mi madre y les ponía relleno.

       Con mis primas del pueblo nos enseñábamos las tetas y una de mis primas y yo teníamos el pezón invertido.

       Cuando engordé en el internado y me compré un sujetador, me miraba en el espejo de mi madre, que era el único que había en la casa y mi hermana me decía que era una tetona, que me quedaba mal la blusa. Menos mal que mi madre me levantaba la moral y me decía que saliera a pasear que iba muy guapa.

       Mi abuela no dejaba a mi madre hablar de sexo y yo aprendí más de las amigas, que me llevaron al mundo de las compresas y los tampones. A mi padre le gustaba leer y tenía medio escondidos dos libros de vida conyugal y sexual, la que se los leía era mi hermana.

        Recuerdo también cuando iba a casa de mi prima la de Montijo y entrabamos en la oficina de su padre, ella cogía libros de sexualidad y maternidad y los leíamos a escondidas.

       Yo tenía reglas dolorosas y lo que hacía era irme a andar a ver si se me pasaba el dolor y más tarde mi madre me acompañó a un ginecólogo conocido y me mandó un medicamento.

        Pasaron los años y una ginecóloga de Sevilla me habló del condón y de las pastillas anticonceptivas.

       Recuerdo en el pueblo que jugábamos a tocarnos jugando a médicos y enfermeras en un rincón del corral donde no nos vieran los adultos.

Y basta que hablar de sexo estuviera prohibido para que hubiera más interés. En la actualidad hay más información y menos sexo.

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Tiempos de tapujos y tapadillos, con el irresistible olor a lo prohibido. Besazos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu comentario me anima a seguir escribiendo. Un abrazo muy grande querida mía

      Eliminar
  2. Tal como lo cuentas, ocurría, yo creo que para la mayoría de las niñas. Supongo que a los niños les pasaría también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión tu comentario y mas viniendo de tí querida Tuciliana. Un abrazo inmenso

      Eliminar