Translate

LOS CORTES DE HELADO

 

       Alicia se acuerda de los veranos en su pueblo, iban a la plaza y en el quiosco se compraban un corte de helado, la señora del quiosco sacaba una barra de helado y hacía un corte y le ponía dos galletas. Las había de turrón, que eran las que más les gustaban a sus padres.

        A ella y a su hermana las que le gustaban eran las de tres colores, vainilla, nata y chocolate.

       De mocitas salían con los amigos a pasear por el paseo, desde donde se veía el rio Guadiana y también se sentaban a comer pipas y cuando sus padres no salían ellas les llevaban un corte.

       A los dieciocho años compraban una botella de cerveza de cristal de un litro y se iban al final del paseo allí  estaba el balcón de Extremadura donde   al son de la música, que salía del radiocasete, se las bebían y tonteaban con algún chico.

                -Maribel FC

 

4 comentarios:

  1. ¡Ay, los cortes del verano! Mis preferidos también eran los de tres sabores. Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu comentario gracias querida amiga. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Querida Maribel, me he visto retratada en tu relato. También mi favorito era el corte de tres gustos. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tu comentario y que hayas encontrado una parte de tus recuerdos. Un abrazo muy grande querida tuciliana

      Eliminar