Translate

PUESTA DE SOL

 

       Me acuerdo de cuando cogí un lienzo y oleo de varios colores para pintar la puesta de sol en el río Guadiana, a su paso por mi pueblo, era invierno y yo me acercaba al río para captar los últimos rayos tenia un pie dentro del agua y otro en la presa por donde corría bastante corriente.

       La presa estaba llena de limo que son una especie de algas verdes y resbaladizas, salvé mi lienzo y las pinturas y un vecino que me vio me dio la mano y salí con toda la ropa mojada.

       Y por la noche cuando salí a la plaza para pasear por “el paseo el Pico” ese vecino estaba en el puesto de chuches y el y la mujer del quiosco y se reían de mi aventura.

                                                       Maribel FC

FIESTA DE LA CANDELARIA


 

Como todos los domingos salimos a un pueblo cercano y no nos importa el tiempo que haga, el caso es Andar y ver como decía mi madre cuando yo no quería salir.

Después de pensar a donde ir mi compañero se decantó por Mataró. Anduvimos mucho por sus alegres calles primero desayunamos en la plaza de Santa Ana que está llena de veladores y hay una churrería, también una iglesia y un kiosco de prensa y flores.

Subimos por la calle La Riera, llena de tiendas y le hicimos fotos al ayuntamiento, al final de la larga calle bajamos ya de vuelta y nos sentamos en un banco a tomar el sol.

Y de pronto nos encontramos con los gigantes y cabezudos yo me emocioné y se me saltaron unas lagrimillas ante tanta belleza.

Uno de los gigantes iba vestido de novio y su pareja con un vestido blanco de novia.

Otra pareja de gigantes era de Sant Cugat y llevaban en brazos a un niño de cartón.

Que belleza de fiesta, las flautas y tambores alegraban a todos para entrar en la Basílica de Santa María y de ahí con guantes y bufandas dimos la vuelta a Barcelona satisfechos y es que no hay nada como Andar y ver.

                       Maribel FC

DÍAS FRÍOS

 

     En estos días fríos de invierno me acuerdo de cuando una amiga y yo fuimos a pasar el puente de la Inmaculada a Salamanca, al piso de su hermana donde no había agua caliente y me duché con agua fría.

      Ellas se extrañaban, pero claro ducharse es importante ya sea con agua fría o caliente.

     De Salamanca recuerdo la ruta de los estudiantes y la casa de las conchas. Los estudiantes nos tomábamos un vino en cada bar para entrar en calor.

     Ahora desde el Mediterráneo el clima es frio, pero llevadero y en Navidad nos reuniremos toda la familia y brindaremos, cantáremos villancicos y con el calor humano se está mucho mejor que aquellos días helados de la adolescencia en Salamanca.

 

Maribel Fernández Cabañas