Translate

Numismática.


Numismática.

Me acuerdo de hace ya muchos años, cuando yo coleccionaba sellos.En invierno, desde el internado, me escribía con las amigas de mi pueblo y en verano , desde el pueblo con las del internado que estaban en sus respectivos pueblos también y guardaba algunos sellos.
 Sí porque en mis veranos no salía de vacaciones, mi padre agricultor y mi madre ama de casa, alegre y trabajadora que mantenía la casa limpia, era una excelente cocinera- repostera y hacia también conservas de tomate, melocotón, dulce de membrillo… según la temporada de cada fruta.Y ¡como no!, mantenía la armonía familiar, de los seis hijos y del marido con su buen talante.
 A mi, entre ayudar a mi madre en la casa y a mi padre en la recogida del tomate y salir al “ paseo del Pico” con las amigas y amigos, me gustaba sacar un rato de tranquilidad para escribir cartas y para coleccionar los sellos y guardarlos en una caja y después cambiarlos con otra amiga, que éramos de las pocas interesadas en la numismática.

Hoy dando un paseo por mi ciudad actual, he podido comprobar que en la “ Plaza Real”, aún se reúnen los del rastrillo del coleccionismo, pero no es lo mismo, había muy poca juventud mirando y comprando. Creo que con las nuevas modas esta se está perdiendo igual que la de escribir cartas manuscritas.



Maribel Fernández Cabañas.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo sellos. También cartas que tienen la propiedad de meterme aguijonazos de nostalgia.Algunas de esas cartas tienen 40 años y son de esa época de la vida que nos construye para siempre: niñez y adolescencia. A partir de éstas últimas poco más cambiamos y somos lo que somos gracias a los recuerdos. La madurez es una tontería inventada para conformarnos y no desear, ni sentir, ni querer, lo que habíamos deseado, lo que habíamos sentido, lo que habíamos querido. Ya ves, la culpa de todo la tiene el tiempo que fluye con o sin nuestro permiso.
    Salud amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Calabatus, gracias por tu comentario, si las cartas a mi también me traen nostalgia.
      Un abrazo.

      Eliminar