Translate

Masificación

Masificación.

Paseos y recados al centro, andar lejos, coger el metro e ir cargando con carpetas de aquí para allá pasando entre gente y más gente. Van de tiendas,  van en el metro mirando el móvil, comen ansiosos en una cafetería.

 Los coches van a toda velocidad por todas las calles del centro. Masificación, casi no se ven las bellezas arquitectónicas porque las tapan los edificios modernos de oficinas.  Lucia entre tanto barullo lo que quiere es arreglar con el despacho de abogado su cláusula suelo. Un día va al banco, otro al abogado y a correos.

 Atraviesa el centro confundida, anónima  entre tanta gente y ruido de coches, motos e incluso bicicletas atropellando a la gente por  las aceras.

Ella lo que ama es su barrio, su playa, sus amigas de los perros, su camarera de la cafetería a la hora del desayuno, donde empieza la mañana con un libro en las manos.  Sus paseos después de siesta por la playa en invierno donde algunos atrevidos aprovechan para darse el chapuzón y soltar todo el estrés de la gran ciudad.


Maribel Fernández Cabañas


1 comentario:

  1. Qué buen retrato del barullo urbano.Menos mal que estás tú para suavizarlo.Buenos días, amiga.

    ResponderEliminar