Translate

La rosa


La rosa.
Había una vez un mercader muy rico que llevaba grandes barcos llenos de mercancías y dejaba a sus tres hijas solas, Juliana era la menor muy guapa y alegre  sin embargo a sus dos hermanas sólo les gustaba  llevar joyas y ropas caras para seducir a sus pretendientes a ver si encontraban un hombre rico para casarse.
 Las tres estaban deseosas de que llegara el padre Juliana le había pedido una rosa y las hermanas telas de seda y collares de oro.
Que sorpresa se llevaron al ver llegar el barco con el timonel  y sin su padre,
 El timonel les dijo que su padre ya no era rico porque lo habían atracado en alta mar y se habían llevado toda la mercancía pero que se había refugiado muerto de hambre en el palacio más cercano al pueblo porque le daba vergüenza que lo vieran en la pobreza total.
Las dos mayores dijeron que no iban a salir de casa pero Juliana, plano en mano, salió en busca de su padre porque estaba segura de que  le traería la rosa.
 Cuando llegó se encontró con un monstruo muy  feo el cual le dijo tu padre se quedará a aquí conmigo y yo te llevaré la rosa que he cortado de mi jardín a lo que Juliana respondió quédese usted con la rosa que yo me llevo a  mi padre, ya no puede ser dijo el monstruo hagamos un trato, tú te quedas aquí y tu padre en libertad, Juliana  aceptó con la condición de ir a ver a su padre.

Y así fueron pasando los días mientras las hermanas estaban tristes porque ya no podían casarse y el padre también porque vivían en la miseria y cada día Juliana les  llevaba comida y manjares del palacio cada cierto tiempo.
Y el monstruo con la dulzura de Juliana se fue volviendo cada vez más dulce tanto y tanto que se convirtió en un príncipe y fue a casa del padre con Juliana a pedirla en matrimonio.
Pasó un tiempo el padre y las hermanas ahora bien cuidados gracias a ellos estaban más cariñosos también e iban al Palacio a vivir y aunque no se casaron fueron felices para siempre.
-MFC






2 comentarios: