Translate

EL LAGO

 

     Cuando acababa de despuntar el día Lucía cogió su mochila con víveres y se fue a dar un paseo en bicicleta, el aire fresco la fue despertando y cuando se le abrió el apetito se paró en un hermoso parque con un lago, lleno de plantas de todos los países: El drago traído de canarias, el Madroño, el Alcornoque, higueras, palmeras traídas de Cuba…y se quedó un rato contemplando el lago.

     De pronto escuchó una voz que gritaba ─socorro que me ahogo, socorro─ dejó la bicicleta atada un árbol y se levantó a ver de dónde venía con la intención de ayudar, y divisó muy cerca de la orilla del lago a alguien moverse─ dame la mano, dijo Lucía ─

     Era porque  se había acercado mucho al camino que bordea el lago para coger lirios.

     Salió empapado y muerto de frío, Lucia le dijo que le prestaba su bicicleta para que fuera a su casa a ponerse ropa seca y luego se la trajera al parque. El joven agradeció la ofrenda y le aseguró en tardaría media hora ya que vivía en un edificio alto desde donde se divisaba  el parque.

     Mientras esperaba, Lucia se iba comiendo  el desayuno que tenía en su mochila.

     No pasó mucho rato y el parque se llenó de niños que asustaban a las palomas y corrían con sus bicicletas diminutas como si fueran pequeños enanitos.

     Y ella ya se estaba impacientando tenía ganas de que le devolviera la bicicleta para seguir su paseo. La media hora ya había pasado con creces y el parque cada vez se llenaba más.

      Lucia se levantaba del banco donde estaba sentada a ver si el muchacho no la iba a encontrar. Fue entonces cuando divisó al joven con su bicicleta lo cual le satisfizo  mucho.

     Y es que  con tanta picaresca como  hay en este mundo de ciudad… había dado con alguien honrado.

 

-MFC

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario