Translate

UN LARGO VIAJE


 

     Una mujer y un niño de un año, se montan en el tren que recorre toda la Península Ibérica para entretener al niño ella llevaba música en el walkman con canciones infantiles, también juegos de madera de encajar. El largo tren iba lleno de pasajeros acostumbrados a hacer ese viaje todas las vacaciones de verano.

     Ella iba a su pueblo  a ver a  unos  parientes y darles a conocer al niño, el cual no se estaba quieto ni un momento y se recorría el pasillo,  pero cuando el tren paraba en una estación para dejar pasajeros… el niño quería bajarse del tren y así en cada  estación hasta que su vagón se había quedado vacío.

     De pronto el tren para por una avería y el revisor les comunica que han de permanecer en sus asientos entonces la madre sienta al niño a su lado y van cantando canciones hasta que los dos quedan exhaustos y se duermen.

     Al cabo de una hora el tren se pone en marcha de nuevo y se van a la  cafetería a coger fuerzas. De pronto el niño desaparece. La madre lo va buscando por todos los vagones y resulta que estaba en el vagón del maquinista y el hombre muy  amable  estaba encantado de tener al niño  a su lado  porque le hacía muchas preguntas, era muy dicharachero , lo obedecía cuando le decía: ─No toques aquí, ni alli, tú ves viendo la vía─

     Cuando llegan al pueblo era ya de noche y sus parientes los esperaban, con un buen caldo y carne a la plancha, lo peor era el calor que hacía en verano,  sin rio ni piscina. No pudieron dormir ni el niño ni la madre por culpa de los mosquitos.

      Al cabo de una semana uno de los parientes,  los llevó en coche  casa de unas amigas  buscando la playa y la brisa suave.

     Un viaje que sólo se repite una vez.

 

-MFC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario