Translate

EL CARTEL

 

    Lucía llevaba ya un tiempo esperando a que su peluquero llegara, pero siempre que pasaba por la puerta de la peluquería se encontraba un cartel  <<estoy de vacaciones vuelvo en marzo>>

    A ella le gustaba mucho porque no tenía que pedir cita, se ponía guapa bajaba las escaleras  y  él le lavaba el pelo y la peinaba incluso a veces a pesar de que  a Lucía no le gustaba el calor , se dejaba secar e incluso planchar  la melena, porque Grego era alegre y siempre estaba cantando.

    Llegó marzo y seguía el mismo cartel así es que se tuvo que buscar otra peluquería algo más lejana donde no tenía confianza y había que pedir hora.

    Y por fin un día en el que Lucia y su amiga Susi volvían de dar un paseo vieron  en el espejo grande de la peluquería  la imagen de su peluquero, algo cambiado, más moreno y con barba. Lucía llamó al timbre y Grego, el peluquero le contó que había estado muchos meses en Marsella.

     Allí su hermana tenía un salón de belleza grande y le abrió un espacio a él para agrandar el negocio, pero después de probar se dio cuenta de que estaba más a sus anchas siendo  él  el  jefe de su propio negocio aunque ganara menos.

    Entonces Grego le dio a Lucia varias tarjetas para que las repartiera con sus conocidos y en pocos días la peluquería cogió su ritmo de trabajo habitual.

     Mientras Grego le hacía el alisado a Lucía iba cantando:

<< Porque te quiero a ti, porque te quiero… tu nombre me sabe a hierba… >>.

    Y todo el que pasaba por allí podía leer el cartel de:<< Abierto todos los días de diez a  seis>>.

-MFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario