Translate

LÁGRIMAS ENJAULADAS

 

LÁGRIMAS ENJAULADAS

 Cuando Elsita vivía en la calle Wenceslao iba mucho a jugar con la tortuga que el farmacéutico tenía en el patio. Una tortuga grande que había puesto huevos de los que habían nacido  unas pequeñas tortuguitas.

     Llegó  un día que don José el farmacéutico se jubiló y se fue  vivir a Salamanca su tierra natal. El padre y el abuelo de ella le ayudaron en la mudanza y a Elsita  le regaló una jaula de grillos, que sabe Dios donde andará esa jaula.

      Pasaron los años y Elsa un día dando un paseo por el casco antiguo de la gran ciudad, con su pareja; al que le gustaban mucho los animales domésticos como los pájaros o los peces entraron en una tienda de animales y alli sin buscarla Elsa divisó una jaula de grillos lo cual le alegró mucho y una noche de verano oyó a un grillo cantar y lo enjauló pero no se comía la lechuga y murió.

     Elsa que había perdido  a sus padres por aquel entonces, estaba muy traumatizada y lloró a la muerte del insignificante animalito.

      También lloró más tarde la muerte de un pastor belga que tenían en la terraza de su piso bien cuidado y en una caseta con forma de iglú y unas mantitas.

      Lo pasó  mal, ella iba a pasearlo por la mañana y se lo encontró rígido y echando espuma por la boca. Según un vecino no era el único que había muerto en la zona porque algún desaprensivo  se había dedicado a tirar pan envenenado por la hierba.

     Elsa llamó a la policía local la cual  se encargó de todo.

     Ahora ya no tienen animales domésticos pero la jaula de grillos está de decoración como si fuera una pieza de un museo y Elsa ya no quiere tener más animalitos, porque luego lo pasa  mal  y ha encerrado sus lágrimas en la jaula de grillos para no sufrir más.

 

-MFC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario