Translate

Ilusiones rotas

Ilusiones rotas.

Lucía era medio feliz, porque feliz del todo no se puede ser, siempre hay algo. Ella había recogido algunos relatos cortos del blog, los había trabajado intensamente y los había presentado a concursos literarios y estaba esperando contestación .Mientras tanto seguía en esa línea del esfuerzo como escritora amateur.
Hasta había decidido dejar su vida sedentaria y hacer un poco de ciclismo, por las llanas calles de su barrio playero. También estaba contenta por el buen tiempo primaveral que la había hecho trasladar sus útiles de escritura a la mesa de su terraza y así ver crecer las florecillas perfumadas del jazmín.
Pero una llamada le truncó todo:- He tenido un accidente de moto y estoy en urgencias en el hospital, expresó con voz mecánica Julio.
Deprisa se fue en un taxi y al cabo de horas de espera lo pudo ver: el brazo y la pierna derecha inmovilizados.
Lucía dio gracias a que no hubiera sido mucho peor pues mientras hay vida hay esperanza.
Los amigos cercanos ayudaron turnándose en el hospital con Lucia y así ella pudo descansar.
Julio se ha ido reponiendo de ánimos y de físico y ahora está haciendo rehabilitación.
Y Lucía ya pasea con su Nina y ve crecer las espigas de trigo que hay plantadas en un jardín cerca de su casa. También las campanitas silvestres de color lila que crecen junto a ellas. Y está animada preparando ricas ensaladas de pasta, bacalao fresco a la vizcaína y otros platos que tanto le gustan a su Julio.
Dios aprieta pero no ahoga, piensa Lucía  o  Después de una racha mala viene una buena.Y que si reflexionamos podemos salir de ellas hechas más personas y recomponer de nuevo nuestras ilusiones e incluso agrandarlas.


Maribel Fernández Cabañas

1 comentario:

  1. Esta Lucía tiene más salidas que un torero!!!.Pues, es verdad que de todo lo que nos pasa, se puede aprender.

    ResponderEliminar