Translate

Mi figura

Mi figura
Me acuerdo de aquellos meses en los que habitaba en una casa extraña de familia rica. Yo cuidaba de un bebé, al que le daba los biberones y le cantaba canciones de cuna. .Por las mañanas me gustaba tomarme un zumo de naranja y un bocadillo de jamón York, pero la señora se enfadaba conmigo porque gastaba las naranjas contadas para la merienda de su hijo el primogénito, que se pasaba el día en el mejor colegio de esta ciudad de provincia al que iba y volvía con muchos otros niños de uniforme de pantalón azul corto, camisa blanca, chaqueta y calcetines azules y zapatos de cordones bien lustrados.
En la casa de pueblo de mis padres lo que había era para todos. Pero tenía que acabar mi último curso de carrera y no tenía dinero para pagar un alquiler.
Entre biberones y canciones de cuna tenía suficiente tiempo mientras el bebé dormía para estudiar mis apuntes.
Me metía en mi acogedora habitación con colcha de florecitas, cortinas a juego y escritorio de madera de haya y a la vez que iba subrayando con rotulador fluorescente y memorizando, de cara a los exámenes tenía un blog de dibujo donde no se cuantas  veces había dibujado mi figura para borrar de mi mente el modelo que me había dibujado con sus palabras mi tío político” eres un tapón de alberca”  y entre apuntes y biberones, yo me miraba al espejo y me dibujaba y me aceptaba como jovencita  elegante y de altura mediana.
Cuando acabé la carrera volví al pueblo con mi título de grado medio y un día en casa de mi abuela materna que era bajita, de poco hablar, de mucho hacer y de tenue sonrisa se presentó con sus alardes de cochazo haciendo sonar el claxon, nada mas entrar por la calle, mi tio  político, el cual no era agricultor como todos los de mi pueblo, sino que tenía una empresa de chatarrería de coches viejos. Había venido de lejos, se había recorrido el mapa de España y era de los pocos hombres que  tenían esos aires de superioridad. Le he comprado un vestido a tu prima en el corte inglés mira que guapa va a estar, me decía, a ti te compraré unos tacones a ver si creces. Entonces le conteste: “calladito estás mejor” y enmudeció.



MaribelFC

1 comentario:

  1. Muy bueno Maribel. Creo que es de lo mejor que te he leído. Mientras lo lees lo vas viendo como en un a película.

    Muchos besos y "palante"

    Carmen

    ResponderEliminar