Translate

El grifo del patio

El grifo del patio.

El grifo del patio de la casa de mis padres era de bronce y como cerraba mal se le puso un artilugio para abrir y cerrar mejor.
 Quedó más feo pero cerraba y abría de maravilla.
Así podíamos disfrutar del agua para llenar los cubos, para regar las plantas, para llenarles la piscina de goma azul a mis sobrinos y para no pasar ese calor de 40 grados en Extremadura.
Sí le sacábamos mucho partido al grifo del patio. Mi hermano y mi madre preparaban las aceitunas de sosa en conserva, las verdes. Las echaban en garrafas grandes, endulzándolas con agua del grifo del patio ¡que tiempos aquellos de vida en un pueblo!.
 Siempre había actividad en el patio.
Yo enseñaba y le demostraba a mi hermana mediana como se hacia el pino o vertical, para que aprobara la gimnasia de BUP y las piernas mías más de una vez fueron a caer encima de los ficus, geranios y begonias que tan bien plantadas tenía mi madre, en sus maceteros de barro.

MaribelFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario