Translate

Mis tías Gloria y Beatriz

Mis tías Gloria y Beatriz.
Vivían en el pueblo las dos vestidas de luto , eran mayores pero no viejas. Se pasaban el día en la salita, allí tenían una mesa camilla junto a la ventana de la calle Real, por donde pasaba medio pueblo. Ellas veían la vida pasar entre puntadas y remiendos que hacían por encargos.
Al fondo de la sala tenían una cama de hierro muy grande donde dormían las dos juntas, con la colcha blanca de ganchillo hecha por ellas.
Según entrábamos en la habitación lo primero que hacíamos , mis primas y yo, era darles un beso y ellas nos sonreían. De ahí pasábamos a disputarnos una mecedora de caoba, donde nos mecíamos, cantábamos y nos veíamos reflejadas en un gran espejo con marco de madera colgado en la pared vacía.
Al lado de la mecedora estaba la sala de baño con un retrete, un lavamanos con jarra de agua y palangana de cerámica todo impegnado de un grato olor a jabón de glicerina.
Las dos sentadas en su mesa camilla cosiendo y escuchando radio nacional de España nos repetían “ tened cuidado niñas no salgáis a la calle que os pueden raptar, ya han dado bastantes casos  en la radio”.”Pero titas si en este pueblo todos nos conocemos”.
“ salid vosotras de casa y ya veréis”” veréis  de noche las farolas de la plaza encendidas y el kiosco de chuches en el centro y el bar de Bertrán con los veladores puestos y nuestros padres tomando un vinito”
Pero ellas no salían , mi madre y mis tías les llevaban las pequeñas compras que necesitaban.

MaribelFC



No hay comentarios:

Publicar un comentario