Translate

Mi amiga Nuria.


Mi amiga Nuria.

Mi amiga Nuria, me invita a visitas culturales por la ciudad y me enseña columnas romanas como las de Augusto.Yo las admiro y las fotografío.
Mi amiga Nuria, me cuenta que va tres días en semana al gimnasio y que además juega a básquet, en la escuela en la que trabaja. Yo no le cuento que voy andando a todos sitios y que normalmente acompañada del carrito de la compra.
Mi amiga Nuria, me dice que duerme muy bien, que coge un libro, por las noches, y que en la primera página se queda dormida. Yo la escucho sonriente y no le  cuento que desde hace años, cuando murió mi marido, en el accidente en el que yo quedé mal de la columna, no puedo dormir. Tengo pesadillas que me despiertan a media noche .
Mi amiga Nuria, me cuenta que compra turrón para navidad en la Sirvent y que lo disfrutan mucho sus padres, su hermana, su cuñado y sus sobrinos.Yo callo tengo diabetes y  hace años que no lo saboreo, sólo lo veo en los escaparates cuando voy al centro.
Mi amiga Nuria, se extraña cuando me voy en un taxi y ella haciendo footing y me dice que soy una señora, yo no digo nada sólo : _¡ Que bien me lo he pasado querida!.
Porque con mi amiga veo cosas que yo sola no vería y me contagio de su vitalidad y ando y ando con ella y luego llego a mi hogar y tengo todo el día para descansar acompañada de la tele y la radio.


Maribel Fernández Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario