Translate

Espacios.


Espacios.

 Hoy no he tenido que llamar a mi hijo, porque ahora su padre que está en casa se encarga  de  despertarlo. Creo que ahora es cuando estoy empezando a vivir, pues desde que nació Luisito me agarré a él y no quería separarme. Ahora que su padre trabaja desde casa con el ordenador, estoy intentando que  sea  el quien que se pegue al muchacho y  Luís sólo  me pide que, para  no tener que pensar y dejar su cabeza vacía para el fútbol ,las motos, los amigos, sus fotos y tantas aficiones como tiene. Me pide que yo le diga lo  que le tiene que  decir al hijo y que el se lo dirá.
 A veces cuando nuestro hijo trae algún problema y  viene directo a contármelo a mí, porque todo hay que decirlo, este niño es alegre como su padre y también tiene muchas aficiones: aprende japonés, aprende colchoneta elástica e inglés. Si cuando me quiere contar sus problemas y estoy en casa escribiendo, me cojo mi libretita, la meto en el bolso y me voy de casa y los dejo a los dos conversando.
Y es que  claro yo sólo tengo una afición que es escribir y cuidar de ellos, que son  mi familia .Y en casa como está mi marido pierdo la mañana hablando y no puedo dedicar un ratito a escribir. Total que he optado, ahora que mi marido llama a mi hijo para ir a la escuela, por buscarme un sitio en el  que por tres  euros desayuno, escribo y leo. Encima ahora que el buen tiempo me acompaña, veo el cielo, tomo el sol, oigo las voces de los oficinistas, que hablan y hablan formando un corrillo en la puerta y fumándose todos los cigarros que luego en el trabajo no podrán.
Voces ajenas que no me piden, ni me dan nada, que me son indiferentes. Cosa que no me pasa con las de mi familia que son un toma y daca.

Maribel Fernández Cabañas.

2 comentarios: