Translate

Desde mi ventana.


Desde mi ventana.

Los López viven en la misma manzana que yo, nos separa  o nos une ,según se mire, un jardín. Nos vemos a lo lejos desde la ventana. Tienen una hija de la edad de mi hijo y nos bajámos el vermut  al jardín y celebrámos los  cumpleaños de los niños y San Juan. 

Yo siempre los he admirado por su capacidad de escucharte cuando se lo pides y que si me quedo en la calle por despiste, siempre está él para abrirme su puerta y darme mis llaves que   amablemente custodian.

El sr López es activo, alegre y parece siempre feliz,a pesar de que está en paro. Parándose por la calle a contarme  cualquier cosa del barrio en un tono simpático. En primavera y verano sale a la terraza a tender la ropa con el torso desnudo y yo lo admiro por esa vitalidad que derrocha. Otras veces en su casa está planchando o me lo encuentro en el supermercado haciendo la compra.La sra López trabaja todo el día, es médica y lleva varias clínicas.

A mi cumpleaños siempre los invito y brindamos con cava y nos reímos. Pero  los ojos les chispean cuando ven fotos de nuestros niños pequeñitos en el parque aprendiendo a andar, y más tarde a montar en bici o jugando a “un dos tres toca la pared”. Han pasado los años, salimos sin niños a tomar el vermut y hablamos de ellos,  que ya son jóvenes y ahora tienen pandillas distintas y apenas si coinciden, cuando de pequeños decíamos que algún día serían novios.


Maribel Fernández Cabañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario