Translate

Angela y su hijo.


Ángela y su hijo.

 Ángela es una vecina que tiene un hijo que de pequeño rompía los juguetes y ella  no le reñía y su padre se quejaba y sentaba al niño a ver la tele( les compraban películas de DVD de Disney y ponían al niño con los pies en el sofá  y el padre estaba muy orgulloso de haber conseguido que, al menos ese rato, el niño no rompiera nada y así el  se podía acomodar en su despacho a leer tranquilamente.
 Cuando el niño se cansaba de la película la madre se lo llevaba al parque, pero no lo dejaba jugar con los otros niños del barrio  y le traía niños del colegio de elite al que lo llevaba y estos niños lo llamaban por su apellido:− ¡Pérez no quemes papeles!, les decían sus compañeros cuando el niño fue creciendo − ¡Pérez no tires petardos!, que no es san Juan.
El padre nunca bajaba al parque era ejecutivo y pasaba los fines de semana en su casa con los libros y el ordenador.
Y la madre con una voz muy bajita le decía al niño,ya crecidito:− Pablito que te vas a quemar, Pablito ten cuidado pero Pablito seguía quemando cajas de zapatos y periódicos ante la vista de su madre.
Yo veía a los niños del parque y jugaban con las bicicletas o los patines también celebraban sus cumpleaños en los bancos del parque e invitaban a Pablito y este se ponía un disfraz de vaquero y jugaba a su aire disparando con las pistolas, sin ni siquiera a cercarse a comer tarta y las demás madres y padres invitaban a la madre  la cual preguntaba por actividades extraescolares que hacían,  pero ella no apuntó nunca a su hijo a que fuera a hacer natación en la piscina de al lado, a la que iban todos los del barrio. Ella se llevaba a su hijo a un Club de Natación privado.
Pasaron los años y un día me encontré a Pablo con su madre, alto, con bigote y  bello en las piernas:−¿ Hola Pablo como te va en el colegio?
− No si  me expulsaron por pi…
− Pablito dile que estas  en una buena academia preparándote para policía que es lo que a ti te gusta, contesto su madre, interrumpiendo al mozo.
Pero seguro que Pablito quería contarme que lo expulsaron por pirómano.

Maribel Fernández Cabañas



No hay comentarios:

Publicar un comentario