Translate

Despertar 1.

Despertar
Lucía se levanta a las seis de la mañana la casa está en silencio. Nadie le pide nada ni siquiera la perra que duerme en la habitación de Luisito. Es de noche, todavía el parque está solitario y silencioso ni siquiera se oyen los coches de la calle de al lado. Todo en absoluto silencio, ni un pájaro, ni un niño, ni las limpiadoras del hotel, nadie.
Al rato,se enciende una luz: la de los vecinos del cuarto, que tiene enfrente. Siente que no está sola.Pero esta compañía no le pesa ni la soledad tampoco, disfruta y se dedica a lo que más le gusta que es escribir en silencio, desde su terraza, respirando el aire, que ya refresca, en contraste con el calorcito humano que hay en la casa de cuatro personas que han pasado la noche roncando.

Ella en la terraza escribe unas líneas en la oscuridad de la mañana, rota por la luz del fluorescente que cuelga de la pared. Es el momento más tranquilo que tiene en todo el día en esta ciudad bulliciosa que a las 7 se despertará y ya no será lo mismo. Observa sus plantas, algunas como la alegría de la casa está florida, unas florecitas rosa muy delicadas, y el ficus que le regaló su madre y las margaritas aún cerradas.

Pero esta tranquilidad no dura mucho porque enseguida aparece Luis , a las 7 de la mañana, le da un beso de buenos días y le pregunta¿ Me has preparado el bocadillo para el almuerzo?.
A Luís le encanta que ella se lo haga, así se siente mimado como si aún fuera un niño y a ella no le cuesta trabajo ir a la panadería y comprar una barra de pan recién salida del horno y se va con su perrita que mueve el rabo porque va contenta a dar su primer paseo. El panadero, hace rato que también está despierto.


Maribel Fernández Cabañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario