Translate

Despertar 2

Despertar 2.

Escribir en este momento de plenitud en el que no ha empezado el día en el que no hay que hacer nada, en el que ya está todo hecho. En el que puedo contemplar el cielo del suave y limpio  del amanecer y vislumbrar por sus nubes rosáceas que hoy, afortunadamente, va a salir el sol y sin verlo en la tele en el tiempo, sino pudiéndolo contemplar y admirar con todos mis sentidos: 
Un pájaro canta más fuerte, desde la rama de un árbol y sus amigos flojito, desde la hierba verde, picoteando gusanitos. Ni un ruido más, sólo los pasos míos y de mi perra. El olor a césped recién mojado por la intensa lluvia de ayer viernes, de mediados de octubre y hoy el día ha amanecido despejado.

Yo puedo escribir con calma y detenimiento, este momento de felicidad, este rato de tranquilidad y me tomo mi tostada con sobrasada de la que nos trajo un amigo de Menorca y mi gusto se despierta con un café calentito.

 Hoy afortunadamente casi nadie tiene que madrugar, ni siquiera los de las tiendas, porque hoy es fiesta pero seguro que en la ciudad algún médico, enfermero, maquinista tiene que hacer que lo más urgente siga en marcha.

Maribel Fernández Cabañas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario