Translate

Ramas de Eucaliptos.

Ramas de Eucaliptos.

El jueves, a primera hora de la mañana, paseando por Las Ramblas vi a una señora de aquí que llevaba unas ramas verdes envueltas formando una ramo, destacaba entre los rubios turistas vestidos sin gusto ,con sandalias y calcetines.

Me resultó sencillo el ramo, era un ramo que también veo en la Zona Alta cuando voy al dentista y se les ve muy alegres a estas señoras que superan los cincuenta, a las que me imagino que cuidan mucho de su hogar y yo como curiosa y hogareña , deseaba poner en mi jarrón vacío uno.

Pero siempre iba de paso y a hacer algo. Hasta que hoy casualmente le he dicho a mi marido por favor cariño acompáñame al mercado del barrio antiguo más cercano, ya que en el nuestro sólo hay un centro comercial donde  todo es “estándar” y sin solera.

Magnifico el ramo que me he comprado, resulta que es un ramo de eucaliptos pero de hojas redondeadas y más gruesas que los eucaliptos de La Fuente de mi pueblo, con cuyas semillas me hacía pulseras y collares de niña.Y  mi madre echaba en la estufa de carbón, para que oliera bien la estancia o los vapores de eucaliptos que respirábamos para los resfriados .

Aquí en la distancia de la ciudad, están también las hojas de estos árboles gigantes pero ornamentales y conservan el olor a invierno.

Maribel Fernández Cabañas


PD. Os recomiendo un blog sobre escritura de mi profesora Débora Castillo:”Los lunes en mi casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario