Translate

El piso de Lucía.

El piso de Lucía.

Lucía, entra en su piso después de una larga jornada de trabajo en la que se han cumplido casi todos sus objetivos va vestida con unas botas altas, pantalón estrecho y jerséis largo, lleva un fular de seda que le acaricia el cuello, su pelo a melena liso y brillante le cae sobre los hombros. Casi se le ha ido el maquillaje.

Además, al abrir la puerta del piso nota un agradable olor a jabón de aloe vera y entreoye la música clásica que viene de la puerta del salón, ve el mueble del recibidor en el que destaca el florero con las margaritas blancas que ella colocó ayer, se respira paz.

─Hola!
─Hola mamá responde Luisito, desde su habitación
─Hola responde otra voz infantil
─Hola cariño, este es Luis desde el salón

Pero la única que  sale a recibirla, es la fiel Nina que le da la patita para ver si hay chuches y Lucía saca del cajón del mueble una bolsa de huesos y le lanza  uno al aire, ella lo coge al vuelo.

Lucía, apaga la luz de la cocina, que encuentra encendida, pasa al salón y le da un beso a Luís el cual está en el sillón de masaje escuchando Noches en los jardines de España de Falla.

Luego sigue por el pasillo y apaga la luz del estudio también encendida hasta que llega a la habitación del niño que está jugando tendido en la moqueta con su amigo Jorge a los clic de famobil.Los niños saludan pero siguen con su juego y Lucía entra en su habitación deja el bolso se ducha con Aloe vera y se pone el pijama y cuando sale del baño ya no oye la música, pero hay un olorcito a tortilla de patatas que la hace más feliz:

¡Gracias Luís por cocinar hoy! Y abraza a su marido que ya está con la sartén por el mango y el delantal puesto.


Maribel Fernández Cabañas.







2 comentarios:

  1. ¡Hombre!.La verdad es que lo de la tortilla llega al alma.Y aunque hubiera sido una simple salchicha también!!!.
    Porfa, que no se pierdan esos detalles!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar