Translate

Continuar el día

Continuar el día.
Lucía había dormido mal, se había despertado a las cuatro de la madrugada con una pesadilla, y como ella es amante de la interpretación de los sueños la escribió en un papel con mala letruca. Acto seguido se tomó un vaso de leche y se volvió a meter en la cama, nadie se despertó ni siquiera la perrita que dormía plácidamente

A las siete de la mañana sonó el despertador y Lucía enseguida, aunque soñolienta se fue al congelador y como una autómata sacó el bocadillo de Luisito para la hora del recreo, luego a la ducha, y a tomarse un café expreso con una magdalena (la rutina de lunes a viernes).

El día se le fue enderezando cuando abrió el correo electrónico y leyó una carta de su querida amiga Leticia en la que les recordaba, a las cuatro del grupo de escritura, que el jueves habían quedado en el Espacio Liceo, una cafetería con mesas grandes y bien iluminadas donde podrían leer y comentar sus respectivos relatos.
Y a las ocho y media ya estaban los hombres de la casa preparados para salir. Ella se pondría a limpiar y poner unas lavadoras y a cocinar unas ricas legumbres al estilo de la fabada asturiana. Eso sí, sin faltarle la música en sus auriculares.

Y a medida que fue pasando el día la pesadilla se fue diluyendo en su mente, y no volvió a mirar el papel escrito .Lucía dejó que se borrada lo pesado y se quedó con lo ligero: la buena música, la limpieza del hogar, un poco de movimiento por el barrio cruzando unas palabras con los conocidos Y ¡cómo no!: escribiendo.


Maribel Fernández Cabañas

1 comentario:

  1. Interesante tu blog. Me gusta.
    Mi nombre es Rosario Valcárcel, te escribo desde Los Llanos de Aridane,i sla de La Palma. S
    Soy amiga de Pili, tu hermana. Así que a partir de ahora escríbeme algo, podremos estar en contacto.
    Mientras, recibe un abrazo apretado,.
    blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

    ResponderEliminar