Translate

MARI CARMEN



 Nicaragua era una calle de chalets a las afuera de una ciudad de provincia.
Mercedes, la directora de la pequeña y familiar residencia en el número 5 de la calle Nicaragua había recibido ya varias llamadas anónimas” esta noche… mari Carmen… Maricarmen… Aaaa ( jadeos sexuales emitidos por un hombre)” Mercedes  había ocultado, este hecho para que no cundiera el pánico entre las estudiantes.
 Varias de ellas  dormían en la planta baja y se quedaban por la noche estudiando. Se rumoreaba, entre las estudiantes, que oían pasos alrededor del chalet pasos fuertes y seguros y no se atrevían a salir a la calle a mirar, a esas horas de la noche.
 Pero lo más alarmante era que cuando ya estaban en sus habitaciones con ventanas con rejas y en  literas durmiendo oían por la ventana” ahora Maricarmen….ahora Maricarmen  y jadeos sexuales” una de ellas que se llamaba así no quería dormir sola en su cama y su mejor amiga se acostaba con ella para tranquilizarla.
Las jóvenes después de un mes en el que la presencia del acosador no cesaba fueron al despacho de la directora esta les dijo que siguieran así ignorándolo que ya se cansaría y que estuvieran tranquilas que ella iba a poner una alarma conectada con la policía.
El mes siguiente todo se repitió y la directora seguía sin hacer nada. Al cabo de unos días  Maricarmen y su amiga desaparecieron de la residencia universitaria.
 Fue entonces cuando la directora reaccionó y lo puso inmediatamente en conocimiento de la policía
Las jóvenes cuando se reunían a estudiar por las noches en la sala grande de la planta baja con las mesas camilla y las estufas catalíticas de butano encendidas estaban intranquilas, alertas.
 Un día, en medio del silencio nocturno, se oyeron los gritos de Marian ¡que viene, que viene! ¡socorro que viene por el pasillo! ¡oigo sus pasos, está cerca!.
 Todas dejaron los libros y se fueron al pasillo a donde daba la cocina y lo que se oía era el goteo del grifo de la ducha del cuarto de  la cocinera.
La directora dijo─  Esto parece psicosis, anda tomaros una tila e intentad dormir un poco que mañana tenéis clases y  me pasaré por la comisaría a ver qué han averiguado.
 Habían cogido al acosador merodeando por los alrededores del chalet. En su declaración dijo que era vecino del número cincuenta y que le daba igual una chica que otra que el no conocía los nombres de ninguna. Que él lo que deseaba fervientemente era una mujer joven para casarse. Le daría todas las comodidades y mucho amor.
 Lo condenaron a seis meses de cárcel con libertad condicional y una orden de alejamiento de la residencia universitaria.
La policía ya sabía también el paradero de Mari Carmen y su amiga. Estaban compartiendo piso con otras estudiantes de medicina. Y se fueron no sólo por miedo sino por la actitud pasiva de la directora.
Maribel Fernández Cabañas



No hay comentarios:

Publicar un comentario