Translate

MADRID


       Me acuerdo de Adrián el de Madrid, por los años ochenta me fui a Madrid a buscar trabajo y me quedé unos días en casa de Adrián y su mujer, que Vivian en un barrio de Madrid con sus dos hijos.

       Él era muy guasón y trabajaba en una tienda de ropa, y su mujer era a nacida en el pueblo y se fue a trabajar a Madrid desde jovencita.

       Sus padres y su hermana menor vivían en el pueblo y su hermana la mayor casada con uno del pueblo se fueron a vivir de porteros a Madrid y yo me quede unos días en su casa e iba con ella al mercado de abastos a hacer la compra.

        Ella pedía la vez en varios puestos y así no tenía que hacer tanta cola, por mi parte fue el primer mercado que había visto y me gustaba aprender de ella.

       En el mes de agosto iban al pueblo y éramos vecinos ellos ponían la radio del coche aparcado delante de mi puerta y se alegraba toda la calle con su música.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos son los mercados! Las llamadas: plazas de abasto. ¿quién no ha ido allí de niña acompañando a su madre? En las ciudades era un clásico. Abrazos, Maribel querida

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que mi relato te traiga buenos recuerdos de tu niñez. Muchísimas gracias por tu comentario , un abrazo fuerte amiga querida

    ResponderEliminar