Translate

TURISTA DE LOS AÑOS OCHENTA

 

       Por los años ochenta llegó a mi pueblo un turista alemán en una furgoneta Volkswagen. Y en la plaza de España la aparcó, enseguida mis amigas y yo fuimos a conocerlo y nos dio monedas para la colección.

       También le dijimos que si nos llevaba a Sevilla y para que nuestros padres no se preocuparan le dijimos que íbamos a casa de una amiga de Orellana y le dimos el teléfono. Mi amiga estaba al tanto y luego nos contó que cuando mi madre llamaba ella le decía que estábamos bañándonos en el pantano.

       Recorrimos todo el pueblo con las cortinillas del vehículo corridas para que nadie nos viera no vaya a ser que alguna vecina se lo contase a nuestra familia.

       Estuvimos en Sevilla viendo la Giralda, el barrio de santa cruz, la torre del oro y luego el alemán nos llevó de vuelta al pueblo.

Mi madre decía decidme la verdad donde habéis estado y nos fuimos directas a la ducha y le contestamos que si le hubiéramos dicho  la verdad no nos hubiera dejado ir.  

                                                  Maribel Fernández Cabañas


4 comentarios: