Translate

cada verano


Cada verano recibÍa una carta en mi buzón de la casa de pueblo de mis abuelos, una casa de tres plantas con catorce dormitorios, una enorme cocina, un patio, un corral y una bodega.
El señor Morgan, un profesor de Sociología  de la Universidad, me iba enviando artículos, que el consideraba interesantes para mi doctorado, yo se los comentaba y luego en septiembre cuando nos volvíamos a ver, me documentaba más en la Biblioteca de la Facultad y seguía trabajando con él, en el Departamento de Sociología.
Pero  yo casi no tenia tiempo de estudiar, a mis 22 años tenía que ayudarle mucho a mi madre y a mi abuela, ya que era la única chica de la casa y mis hermanos varones y mis primos se iban a ayudar a mi  padre y a mi tio Anto en la recolección agrícola.
Por las fiestas de agosto si que tenía tiempo para salir y me enamoré de Rafa, un chico madrileño, pero como tenía que volver a casa  a las once de la noche, no me daba tiempo a bailar con él canciones lentas en la discoteca de verano y una noche salté una ventana sin reja, que había en una de las salas de la casa, y me fuí a la discoteca a bailar. Allí me encontré a Rafa, me puse roja como un tomate al verlo. Me senté en una silla y de allí no me moví hasta que, en el reloj de la iglesia, dieron las doce y Rafa no me sacó a bailar.
A la mañana siguiente miré el buzón y el sr Morgan me escribía, me proponía trabajar el tema de las drogas y me enviaba bibliografía, cogí el dinero que me habían dado para las fiestas, me fui a la capital compré uno de los libros recomendados, me metí en él y así pasé lo que quedaba de verano, dejando el amor para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario