Translate

Mi prima Luisa

Mi prima Luisa,

Mi prima Luisa era la preferida de mi abuela Antonia, también de mis tíos y como no de mi abuelo Luís.
Sí cuando jugábamos en  esa casa de baldosas tipo ajedrez pero en Burdeos y blanco en ese pasillo largo e inclinado hacia el umbral de mármol que desembocaba en los cuatro escalones con poyetes llenos de flores que nos conducían al patio donde, en verano, nos poníamos en bikini y nos regábamos con la manguera.
Sí, mi prima Luisa ,ella la que me cortó el pelo a su gusto y me dejó hecha un adefesio y encima me gané una reprimenda de mi padre y a ella nadie le reñía, porque era una mosquita muerta, pero yo la quería , jugábamos mucho y aún la quiero a pesar de que yo esté entre cazuelas y ella entre papeles en un buffet.
De pequeña nunca le tuve envidia y ahora tampoco, mis ingresos son casi igual que los suyos y mi felicidad se distancia  , ella con su alcóholico marido y yo con mi regordete cocinero.
Suerte que Luisa mueve bien los papeles y saca a su marido de muchos embrollos porque tiene una larga lista, el otro día sin ir mas lejos lo pillaron robando una joyería.
Mi prima Luisa, que me llama por teléfono, y me cuenta sus penas y yo aquí en los cuatro escalones que dan al patio la espero ver algún día para saborear uno de los platos de “En ca La abuela” y darle un gran achuchón por ser también mi prima favorita.

MaribelFC.

2 comentarios: