Translate

maleta

La maleta

Me acuerdo de la primera maleta que tuve, fueron mis padres a la capital a comprármela. Era una maleta  verde oscura, grande, de cartón duro forrado, con dos cierres antiguos que llevaban una misma llave diminuta.
 Estrenaba maleta y empecé a guardar mi ropa, en ella me cabía la de verano y la de invierno y aún me sobraba espacio para el neceser, las zapatillas rosas que me compró mi madre y los zapatos.
Luego me di cuenta  que no solo era que mi maleta fuera grande sino que las otras niñas tenían mas ropa que yo, al menos las tres con las que compartía habitación. Llevaban unas maletas tan grandes como la mía pero de piel y mucha ropa  comprimida.
Empezaba el curso yo tenía trece años…mi primera maleta con mi primer adiós a mis padres y hermanos menores. Hasta dentro de tres meses que me darían las vacaciones de navidad.

Era triste, el principio de cada trimestre de curso. Siempre comenzaba para mi con un adiós a mis seres mas queridos : mis padres y mis cinco hermanos menores, la pequeña recién nacida, sí trece años menor que yo.
La tristeza me inundaba tanto que no se quedaba ahí en un adiós y punto, sino en las tristes cartas que recibía de mi abuela Paca .
Por aquellas fechas también recibí una carta de mi padre en la que me contaba que había muerto mi tío Paco de Madrid y que era mi deber escribir a mi tía Eloisa y a mis primos dándole mi más sentido pésame. Mi primer pésame por escrito: ensayé varias veces hasta que les puse unas letras, a estos familiares segundos a los que yo trataba muy poco.
También pasaba horas  rezándole con las lágrimas cayéndoseme en un pañuelo de tela ,bordado por mi madre con mis iniciales , a la Virgen Niña de la capilla del  internado.
Le pedía a la Virgen  que me ayudara a sacar buenas notas y no perder la beca.
Otros de mis lugares habituales eran la biblioteca y la sala de estudio, así cada tarde cuando acababan las clases y los fines de semana mientras las compañeras de habitación se iban de compras a la ciudad, cosa que para mi era imposible, no tenía ni dinero, ni permiso paterno.

Maribel FC



1 comentario:

  1. Me recuerda el tiempo que pasé en León cumpliendo el servicio militar.
    Paz y Amor

    ResponderEliminar