Translate

Al terminar la carrera

Al terminar la carrera.

Alicia al terminar su carrera, tuvo que retroceder a su antigua vida familiar, ahora poblada de disgustos y de malas caras  y de malsonantes palabras paternas porque su  hermana mayor se había casado con un joven al que no conocían, era de Siria.
Alicia iba y venía de su pueblo a la capital de provincia que estaba a pocos kilómetros, unas veces haciendo “dedo” otras en el autobús de línea. Según si había cobrado o no sus clases particulares.Allí se sentía mas viva que entre los disgustos familiares, su padre hasta adelgazó.
Un fin de semana se fue con una amiga  a las fiestas de Cáceres, las de San Jorge, haciendo autoestop,conoció a Toni, un estudiante de piano, con abrigo largo, sonrisa abierta, pelo rizado a melena, y se volvió loca por su trato sensible hacia ella y creyó que este era su príncipe azul.
Acabaron las fiestas y el se fue a su lugar de residencia: Madrid.
Alicia lo intentó todo por estar con él y mirando anuncios de trabajo en el diario, dió con la bolsa universitaria de Madrid y sin pensarlo dos veces allí se trasladó a cuidar niños y a preparar oposiciones en una academia y los fines de semana quedaba con Toni el cual la llevaba a las zonas de marcha y no era raro que pasara una chica por allí y se abrazara a Toni y le diera un beso, esto no lo había visto nunca ella en su provincia, gente tan liberal y se sentía extraña.
Un día Alicia yendo para la academia se mareó en el metro y empezó a sangrar llamaron a una ambulancia y la trasladaron al hospital donde le dijeron : has tenido un aborto. Se lo comunicó a Toni pero este le dió mil excusas y no fue a verla.
Ella se sintió sola y prefirió retroceder a su antigua vida familiar de nuevo, bastante mas delgada y reservándose todo. Su familia la recibió con los brazos abiertos y ella siguió con sus oposiciones.

Maribel FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario