Translate

Olor a Heno de Pravia

Olor a Heno de Pravia.

Los queridos jabones de Heno de Pravia que metía mi madre entre los cajones de la ropa limpia, y que yo ahora hago lo mismo entre la ropa limpia de los diversos cajones, altillos, canapés, armarios.

 Muchos armarios que tengo y mi querida madre sólo tenía un armario, el llamado ropero, donde guardaba las sábanas bordadas del ajuar y la ropa limpia de mi padre y la ropa limpia suya y los trajes de comunión nuestros, pero curiosamente ¿ que pasó con su traje de boda? , que el de chaqueta de mi padre si estaba y el suyo blanco no. Creo que se hizo un traje de chaqueta de luna de miel.
Antiguamente se arreglaba todo. La recuerdo con un traje de chaqueta como de tela, una tela buena, blanco roto y con algo de brillo y unos tacones altos, de salir arreglada, como cualquiera de las actrices de cine español o de cine americano.

Sí el ropero con espejos, con cuatro puertas, con olor a Heno de Pravia, jabón de lavanda…es el olor que a mi me gusta, es el olor a limpio y a ropa bien cuidada.
También había el olor de ropa secándose al brasero de picón, olor de ropa a humo, porque teníamos que hacer las maletas para irnos al internado y la ropa no se secaba , era invierno. Ese olor no me gustaba.

MaribelFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario