Translate

Un paseo matutino 2.




 Un paseo matutino 2.

Que bien me siento, lo primero ha sido pasear a la perra medio dormida, y lo segundo irme desde  mi calle, que bordea toda la playa, pasar por el Paseo y ver el sol grande radiante y el edificio de gas natural en la Barceloneta y la estación de Francia, hasta llegar al edificio de Correos y luego seguir por el Puerto y ver los barcos de  recreo anclados, algunos eran yates, otros veleros …
Me he bajado de la bici en el Monumento a Colón para empezar a andar con mi mochila al hombro y la cámara de fotos al cuello. Las Ramblas estaban vacías, sólo algunos madrugadores compraban periódicos y flores en los típicos kioscos.
 Yo he comprado el periódico y me he quedado con las ganas de comprarme un ramo de rosas rojas pero, he preferido ir a lo práctico y entrar en el famoso Mercado de la Boquería , ahí si había ambiente. La gente ya iba por la cervecita y el pincho de tortilla de patatas o de calabacines o de setas… mucho donde elegir .
 He comprado pescado fresco y una papaya, que en mi barrio no encuentro. He disfrutado con el colorido de los puestos de fruta bien colocada, más alegre que un árbol de navidad y los exóticos puestos de frutos secos dónde había de todo: nueces peladas y sin pelar, pistachos, almendras, higos pasaos, dátiles… de todo lo que os podáis imaginar .Y otro puesto de bombones de chocolate, bien puestecitos en bandejitas con sus mantelitos blancos, que a mi que soy golosa se me iba abriendo el apetito y me he salido del mercado antes de empezar a comprar tentaciones, que luego una pone unos kilitos de mas.

Maribel Fernández Cabañas.

1 comentario:

  1. Me encantó el mercado de La Boquería.Volveré y lo recorreremos juntas.

    ResponderEliminar