Translate

Despidiéndome.


Despidiéndome.

Esta tarde he querido despedirme, por unos días, de mi ciudad , dándome un paseo por un lugar de la playa que no suelo transitar y he visto a gente alegre paseando, unos a paso lento otros haciendo footing y muchos sobre ruedas, infinidad de bicicletas monopatines y patinadores.

Pero he observado a otros encerrados en el lujo de cristal del polémico Hotel Vela, que vulnera la ley de costas y ahí está para que sólo los muy pudientes lo disfruten y suerte tenemos que el Paseo Marítimo es para todos y la playa también.

En cuanto a dinero está claro que tienen más los que están dentro del hotel, pero alegría rebosante he visto en los de la calle: jóvenes haciendo maravillas desplazándose con sus monopatines y con sus bicicletas subiendo y bajando por las rampas y el mirador, que rodean a este hotel tan cercano al mar y tan lejano para los ciudadanos .

Mi acompañante me ha invitado a entrar en la cafetería del hotel y le he dicho:-  Otro día que hoy prefiero estar entre la gente de la calle.

Y fuera nos hemos sentado un rato en la escultura de “Los cubos” en la playa del barrio de pescadores, a contemplar la grandiosidad de este Mediterráneo que no veremos durante unos días porque nos vamos a un pueblo frío del interior.

Maribel Fernández Cabañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario