Translate

La casa.


La casa.


Lucia vive en un piso alargado todo exterior , con una terraza muy larga llena de plantas . Lucia es la primera en levantarse los fines de semana y saca a la perrita a pasear , que duerme en el salón  . Todas las habitaciones están cerradas porque los hijos y el padre duermen.
Mientras pasea a la perrita, la amplia calle en primera línea de mar, está vacia , Nina va olisqueando en todos los jardines y a veces se encuentra con otros semejantes y corren por la hierba, Lucia mira el mar azul y el sol radiante que la deslumbra porque ya es 21 de marzo y hay mucha luz, también respira el aire puro de una mañana sin coches y saluda a algunos vecinos que van al mercado o a comprar el pan para hacer las tostadas .
De vuelta del paseo los japoneses desayunan en el hotel, entonces a Lucía se le abre el apetito, cuando ve las lonchas de queso o de embutido y el pan con tomate en sus platos y se va a buscar un bar, dos calles más lejos ,donde venden unos bocadillos de jamón ibérico que están de rechupete. Pasa por delante del supermercado y hoy por suerte no tiene que entrar,  ya hizo la compra ayer, siempre hay que adelantarse un día, piensa ella, así tiene menos que hacer al día siguiente y puede contemplar con ociosidad lo que le rodea.
De vuelta a su piso las habitaciones siguen cerradas y ella no quiere interrumpir el sueño de su familia, con lo cual silenciosa se mete en el estudio a leer el periódico en el que puede disfrutar de una entrevista a Albert Espinosa, del cual es fans uno de sus hijos  que  no se pierde la serie de ”Pulseras rojas”.
Acaba de leerlo  y se lo deja abierto por esa página a ver si su hijo mayor lo lee. Pero cuando se despierta este lo hace cantando y se va directo a comerse un bocadillo de jamón y a la ducha, donde sigue cantando y luego dice:¡ Mamá me voy a Plaza de Cataluña con mis amigos!.
Al rato se levantan el padre y el otro hijo más pequeño y dicen que hoy se van a dar una vuelta en bicicleta y que desayunaran en la calle.
Entonces es cuando a Lucía se le hace la casa muy grande y se pone a abrir ventanas para que se llene del aire fresco de la calle y pone música para estar acompañada.

Maribel Fernández Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario