Translate

Amanecer noviembre.

Amanecer noviembre.

 Salir un domingo a la calle e ir andando y a cada paso ir contemplando el amanecer en el mar: los rosas, celestes, grises y anaranjados colores del cielo. Reflejos del sol que empieza a despertarse.

Seguir andando por la larga calle, encontrarme a una señora conocida y sencilla que con sus faldas y sus zapatillas de deporte va andando a paso rápido y me da los buenos días.

 Continuar hasta llegar a mi bar favorito, porque desde el puedo contemplar bien el amanecer y porque tiene mesas grandes donde sentarme a escribir. 

Desayunar un café solo y un croissant recién hecho y cuando voy a la barra a pagar  veo una orza de aceitunas machadas como las de mi pueblo y he exclamado ¡que buenas las aceitunas machadas!  El  camarero, sonriente, me ha puesto un platito para que las pruebe.

No pega mucho a estas horas y menos para desayunar, pero a mí me han sabido a cariño, ese cariño que le ponían nuestros mayores cuando primero las machaban, luego las ponían en agua muchos días para que endulzaran y al final las aliñaban con ajos pimientos y tomillo y sal, hasta que pasaba bastante tiempo y las servían en  la mesa de acompañamiento con el vinito y un buen plato de carne.

Y es que esté uno donde esté, ya sea pueblo o ciudad, todos los lugares tienen su encanto y las personas también.

Maribel Fernández Cabañas


No hay comentarios:

Publicar un comentario