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Mi hijo Agustín.

Mi hijo Agustín.
Me acuerdo del primer garabato que hizo, aún lo conservo, y luego sus trazos libres en papel de envolver en el suelo del salón con lápices que tenían forma triangular y eran más anchos que el formato adulto y así seguiría por cuando empezó a escribir su nombre y un papá y mamá y luego el nombre de sus compañeros y compañeras de clase.
Escrituras infantiles que aún conservo junto con dibujos y ahora tan orgullosa como he estado siempre de él, puedo enseñaros a todos los que seguís mi blog un escrito que desinteresadamente me han cedido el y una compañera de clase:


 La LOMCE y sus consecuencias

La llamada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación está causando mucho alboroto entre los estudiantes de hoy en día. Ya que está cambiando demasiadas cosas e imponiendo el habla de una lengua en comunidades bilingües.
Nos vamos a centrar prácticamente en cómo afecta la LOMCE en Cataluña y como intentan abolir un lenguaje y una cultura a una comunidad autónoma y privando a los profesores y niños aprender y enseñar en su lengua.
Una de las cosas que propone la ley, es quitar la selectividad, pero en cambio poner exámenes de reválida y el examen propio de cada universidad, que causará que menos estudiantes puedan acceder a la universidad y estén peor formados de lo que podrían haber llegado a estar.
Otra propuesta es que en Cataluña las clases se tendrán que impartir obligatoriamente haciendo la mitad de las clases en castellano y las otras en catalán, pero que si un solo alumno pide la enseñanza en castellano, todo el centro deberá cambiar el idioma a solo el castellano.
La asignatura de Religión cobrara mayor importancia a la hora de evaluar el expediente académico de cada alumno, y contabilizará como cualquier otra asignatura troncal. Por tanto los alumnos de escuelas religiosas tendrán ventajas porque se les habrá impartido una educación religiosa desde bien jóvenes.
Incluso se podrá adelantar dinero público a familias que no puedan pagar escuelas privadas de enseñanza en castellano.
Nosotros estamos en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación porque creemos que no está mejorando la calidad ya que cierra puertas a nuevos idiomas que aprender como el catalán para los estudiantes y dificulta el paso a una Mejor institución para formar mejor a los futuros trabajadores del país.



Lara Borrás Garzón
Agustín Zarraluqui
4º E.S.O. b

1 comentario:

  1. Nuestros hijos tienen una opinión clara sobre la LOMCE , me alegra que lo hayas colgado Maribel.

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