Mi hijo Agustín.
Me acuerdo del primer garabato que hizo, aún lo conservo, y
luego sus trazos libres en papel de envolver en el suelo del salón con lápices
que tenían forma triangular y eran más anchos que el formato adulto y así
seguiría por cuando empezó a escribir su nombre y un papá y mamá y luego el
nombre de sus compañeros y compañeras de clase.
Escrituras infantiles que aún conservo junto con dibujos y
ahora tan orgullosa como he estado siempre de él, puedo enseñaros a todos los
que seguís mi blog un escrito que desinteresadamente me han cedido el y una
compañera de clase:
La llamada Ley Orgánica para la
Mejora de la Calidad de la Educación está causando mucho alboroto entre los
estudiantes de hoy en día. Ya que está cambiando demasiadas cosas e imponiendo
el habla de una lengua en comunidades bilingües.
Nos vamos a centrar prácticamente en
cómo afecta la LOMCE en Cataluña y como intentan abolir un lenguaje y una
cultura a una comunidad autónoma y privando a los profesores y niños aprender y
enseñar en su lengua.
Una de las cosas que propone la ley,
es quitar la selectividad, pero en cambio poner exámenes de reválida y el
examen propio de cada universidad, que causará que menos estudiantes puedan
acceder a la universidad y estén peor formados de lo que podrían haber llegado
a estar.
Otra propuesta es que en Cataluña
las clases se tendrán que impartir obligatoriamente haciendo la mitad de las
clases en castellano y las otras en catalán, pero que si un solo alumno pide la
enseñanza en castellano, todo el centro deberá cambiar el idioma a solo el castellano.
La asignatura de Religión cobrara
mayor importancia a la hora de evaluar el expediente académico de cada alumno,
y contabilizará como cualquier otra asignatura troncal. Por tanto los alumnos
de escuelas religiosas tendrán ventajas porque se les habrá impartido una
educación religiosa desde bien jóvenes.
Incluso se podrá adelantar dinero
público a familias que no puedan pagar escuelas privadas de enseñanza en
castellano.
Nosotros estamos en contra de la Ley
Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación porque creemos que no
está mejorando la calidad ya que cierra puertas a nuevos idiomas que aprender
como el catalán para los estudiantes y dificulta el paso a una Mejor
institución para formar mejor a los futuros trabajadores del país.
Lara Borrás Garzón
Agustín Zarraluqui
4º E.S.O. b
Nuestros hijos tienen una opinión clara sobre la LOMCE , me alegra que lo hayas colgado Maribel.
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