Translate

MERCADO



  En el bar de un mercado de  barrio estaba Mariano, un tipo entrado en años  tomándose un vino blanco y regalando su gracia a quien le gustara, claro, porque a mí me repelía tanto que me fui de allí .Estuve lo suficiente como para oírlo:
─ ¿Que me tengo yo que buscar los huevos?─ Le decía a la cocinera
─ ¡¡ Kike ven!! ─ Llamó  al chico de los recados (que tenía un evidente déficit mental) Le enseñó el plato con dos huevos fritos  
─ ¿Anda dime que falta en medio?
El pobre Kike venga a tartamudear hasta que le salió la palabra” salchicha”
 No me dio pena del chico sino que sentí repugnancia hacía estos tipos que se creen graciosos. Debería estar extinguida ya esta especie
Suerte que la especie humana es variada y mientras me tomaba el café sentada en un banco y contemplando la fachada del mercado, que era bonita. Pude observar a un señor que salía con dos bolsas, le quitaba el candado a su bici, atada a una farola, y se iba con la compra a su casa. Este no era un tipo.
Maribel Fernández Cabañas




No hay comentarios:

Publicar un comentario