Translate

JORGE

 

   Elsa había recibido una llamada inesperada de su amiga Berta iban a pasear las dos. Se encontraron a la hora convenida compartieron  confidencias , Berta era la que guiaba el paseo, se les notaban mas las arrugas pero su espíritu luchador no había cambiado, untadas en crema facial y con sonrisa abierta caminaban por el paseo marítimo y se pararon para desayunar  un zumo de naranja y un sándwich. Desde la terraza del mar veían  los barquitos del puerto deportivo con sus velas alzadas al viento y el sol les daba en la cara.

   De pronto apareció un gorrioncillo a comerse las miguitas del pan que el señor de la mesa de al lado les daba, mientras miraban a su mesa  el señor canoso y joven les preguntó puedo compartir la mesa con vosotras que estoy solo, enseguida Elsa le dijo que sí.

   Me llamo Jorge y vengo todos los días aquí los gorrioncillos me esperan son como mi familia la cual me dejó porque ya no querían más animalitos en casa, que si un gorrión, un perro, peces… siempre mirando por ellos y me despreocupaba de los más importante que era comunicarme con mis dos hijas y mi mujer que ahora están en Gijón pero aquí en Málaga no tengo a nadie.

   Ya tienes dos amigas cuenta con nosotras para pasear los domingos y así fue, cada domingo hiciera sol o viento los tres se veían para desayunar en una de las terrazas de la playa hasta un día en el que tuvieron una fuerte discusión porque Jorge se presentó con una jaula y a ellas no les pareció bien que enjaulara a los gorriones.

    Pero Jorge no se dió por vencido se hizo de un mono pequeño de esos que van saltando de árbol en árbol buscando sus ramas para colgarse y recorrió las calles de la ciudad con su mono aunque no las encontró hasta pasado un mes y se quedaron boca abierta cuando el mono saltó a la cabeza de un amigo que las acompañaba y como no supieron que decirle siguieron el paseo los cuatro, y así por muchos años, pasearon  juntos por las calles de la ciudad vacía.

-MFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario