Translate

PELUQUERÍA

 

                                        

   Que alegre es  esta señora tan mayor que no deja de hablar con la peluquera, piensa Lucia mientras espera su turno.    

   La señora tenía todo el pelo canoso y había ido por primera vez a esta peluquería porque la más cercana a su casa tenía  cerrado y mientras la peluquera iba haciendo, ella a pesar  de tener la boca tapada por la mascarilla  se le entendía bien.

Iba desgranado su vida abiertamente no le importaba que nos enterásemos.

   Qué edad tendrá con esos cuatro pelos blancos que me recuerdan a los de mis abuelas sólo que  ellas  llevaban moños y no iban a la peluquería , que moderna son las señoras de la capital que llevan  hasta sandalias de  jóvenes y las uñas pintadas.

   La peluquera le seguía la corriente pero intentaba modernizarla más aún, le secó el pelo, se lo peinó con el cepillo eléctrico para rizar el pelo y ya está usted lista.

   La señora  decía que  estaba acostumbrada a los tubos y sin pinzas ni nada la peluquera se los puso  incluso estando ya bien peinada.

    Ella había estado siempre con mucha familia hijos y marido pero su marido falleció al cumplir los cincuenta años y con el paso de los años sus hijos se fueron casando y dándole nietos y ahora a sus noventa años vive sola pero siempre ayudándolos en todo porque ella piensa que el dinero que tiene es mejor gastarlo en vida.

   Y se despidió muy alegre y bien guapa hasta dentro de quince días.

-MFC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario